Vicepresidente de Operaciones Capitán
La navegación de los remolcadores y sus convoyes se ha venido dificultando durante los últimos tres años en el sector aledaño al puente Yondó-Barrancabermeja.
A doscientos metros aproximadamente aguas arriba del puente ‘Guillermo Gaviria’ -conocido como puente de Yondó en Barrancabermeja (Santander)-, en tiempos de alto nivel del río, se va desplazando la sedimentación desde la margen derecha donde se encuentra hacia el centro del río, inclusive llegando hacía la margen izquierda, corregimiento de Casabe.
En inmediaciones del Puente ‘Guillermo Gaviria’ sobre el
río Magdalena, en Barrancabermeja (Santander),
se dificulta la navegación. (www.ccbarranca.org.co)
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En inmediaciones del Puente ‘Guillermo Gaviria’ sobre el
río Magdalena, en Barrancabermeja (Santander),
se dificulta la navegación. (www.ccbarranca.org.co)
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Actualmente tenemos el caso de los remolcadores Doña María, Sotará, Humberto Muñoz R., Doña Leonor, Galeras, Francisco Estrada y Alfonso Montilla desde mediados de junio de 2012 que se enfrentan a este fenómeno, pese a los trabajos de dragado que adelantan desde el tres abril del presente año.
El acceso al puerto de Galán en este sector, es cada día más restringido y solo se consigue con el fraccionamiento de los convoyes, aumentando significativamente los tiempos de estadía de los remolcadores en este puerto.
En la actualidad, el cauce del río está por el lado de Yondó, en donde la estructura del puente y las pilastra representa una amenaza a las unidades, ya que las obliga a navegar por las luces tres, cuatro, cinco y seis, las cuales son demasiado angostas.
La anterior situación está representando un perjuicio económico significativo para la compañía, y que sólo tendrá solución cuando se realicen obras de encauzamiento que lleven al canal navegable por la luz principal del puente diseñada para tal fin.
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