martes, 4 de septiembre de 2012

UN EQUIPO COMPROMETIDO PARA CUMPLIR

LEITON RODRÍGUEZ
Supervisor de Reparaciones Navales

Bajo la dirección técnica del Jefe de Reparaciones Navales se viene desarrollando en las instalaciones del Astillero de la NAaviera Fluvial Colombiana S.A., la reparación y modificación del casco y superestructura del Remolcador Perijá. Este proyecto tiene como novedad el montaje de toberas y timones de flanqueo en el sistema propulsor y de gobierno con lo se espera mejor aprovechamiento de la potencia de los motores y mayor maniobrabilidad de esta embarcación.


Arnold Zambrano, jefe de Reparaciones Navales con su grupo
de trabajo.De izquierda a derecha, los supervisores de Reparaciones
Navales: Diego Jaramillo, Leiton Rodríguez, Fabián Tovar,
Emir Guerrero y Onil Muñoz.

Arnold Zambrano es el ‘capitán’ de este departamento, con algo más de 36 años de experiencia y gracias a esto son muchos los retos que se propone en el día a día del proyecto; uno de ellos fue la construcción de los arbotantes del sistema propulsor, piezas que son fabricadas por la empresa Rices propulsión de México, y que con mucha técnica fueron desarrolladas en el astillero.

El equipo de Reparaciones Navales combina la experiencia de los técnicos, con el conocimiento y las habilidades de sus nuevos y jóvenes integrantes, es así como los ingenieros Leiton Rodríguez, Diego Jaramillo y recientemente Fabián Tovar han llegado para formar un equipo comprometido para cumplir con los experimentados Onil Muñoz, Emir Guerrero y el de mayor edad y a su vez el más activo: Lácides Banderas.

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NOVEDADES
Entre las novedades del montaje de las toberas se destaca la utilización de nuevas herramientas, como lo es una grúa manual que fue ensamblada por los mismos integrantes de la sección y que facilita el manejo de piezas pesadas, tal como lo expresan los paileros y soldadores encargados de operarla.


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NOTA TÉCNICA
 
 
Las toberas de río HD de Rice son utilizadas en los sistemas de propulsión de remolcadores para obtener mayor eficiencia de la hélice, lo que significa, menor resistencia al avance, mayor velocidad, menor consumo de combustible y mayor capacidad de empuje, cerca del 30 por ciento.

Además están diseñadas para cumplir con las condiciones de trabajo pesado del río Magdalena.
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